Innovación y Emprendimiento de Base Tecnológica (Programa 2)

Proyecto – Innovación y Emprendimiento de Base Tecnológica

Proyectos PSIC
Objetivo General (Propósito)

Fortalecer las acciones públicas y privadas que impulsen el emprendimiento e innovación con la utilización de herramientas tecnológicas

Indicador
Se requiere mejorar la Innovación y Emprendimiento impulsado por la tecnología, con lo cual se pretende apoyar a los diferentes ecosistemas que permitan incrementar las acciones en favor de fortalecer los emprendimientos y la innovación en el país. Estas acciones se verán reflejadas en el incremento de emprendimientos en el desarrollo de aplicaciones orientadas a mejorar los sectores productivos y estratégicos del país, además en el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en las nuevas tendencias digitales y las acciones gubernamentales para eliminar barreras en los aspectos que están frenando los emprendimientos basados en la innovación.

  • Número de acciones para fortalecer el emprendimientos de base tecnológica

La meta definida para el indicador es:

  • Al 2021 se generará acciones conforme la implementación del ecosistema de emprendimiento basado en innovación, al menos 1 en relación a las acciones clave.

Descripción

  • Formación y Capacitación: Mejorar la Cultura emprendedora y la generación, y apropiación de conocimiento (patentes, estrategias para generar bienes intangibles).
  • Financiamiento: Impulsar las acciones que permitan fortalecer las formas de financiamiento para los emprendimientos basados en innovación (capital de riesgo, inversión local y global, financiamiento de la banca, etc..).
  • Entorno Habilitador: Revisar el marco legal (financiamiento, internacionalización, apropiación del conocimiento, incentivos) con el fin de recomendar acciones que habiliten el emprendimiento e innovación de base tecnológica.
  • Investigación, Innovación y Desarrollo: Impulsar las acciones conjuntas con para el desarrollo de Investigación, innovación y generación de propiedad intelectual en las áreas TIC de alto potencial para los emprendimientos e innovación.
  • Promover la Industria de Contenidos Digitales: Generar espacios de concientización sobre el valor de la generación de contenidos digitales, creación de estos para impulsar la nueva industria.
  • Apoyar al desarrollo de emprendimientos tecnológicos desde Infocentros.